miércoles, 23 de septiembre de 2009

EE.UU. y las Grandes Ligas financian un programa para las familias pobres dominicanas

SANTO DOMINGO.- Un grupo de más de 300 familias dominicanas pobres tendrá acceso a un programa de capacitación y microcréditos que ejecutarán la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos y la Organización de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

El programa se desarrollará gracias a un aporte de 3,6 millones de pesos (unos 100.000 dólares), dirigido a capacitar a las mujeres responsables de cada familia en áreas como el manejo financiero, gerencia de negocios y desarrollo humano, según un documento de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.

El objetivo persigue que luego de ese proceso, las mujeres identifiquen oportunidades para generar recursos a través de pequeños préstamos.

La iniciativa beneficiará a 340 familias de Villa Mella y Los Guaricanos, los más populosos sectores del municipio Santo Domingo Norte, el más deprimido de la capital dominicana.

"Esta alianza procura contribuir a reducir la pobreza en la República Dominicana, a través de recursos donados por las Grandes Ligas", explicó la información, que destaca la importancia del programa en el desarrollo comunitario.

Este tipo de programa se ejecuta desde noviembre pasado en varios puntos de República Dominicana, gracias a donaciones de equipos, jugadores dominicanos y aficionados de las Grandes Ligas, a los que la Agencia Internacional para el Desarrollo estadounidense destinó un millón de dólares para los próximos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario