jueves, 17 de septiembre de 2009

Ejecutivos de los bancos de inversión se refugian en paraísos fiscales para evitar el control de sus bonus

LONDRES.- Altos ejecutivos de los grandes bancos de inversión están moviendo ficha antes de que se produzcan cambios en la regulación que motiven el control de los bonus que cobran, y se refugian en paraísos fiscales, según explica hoy el diario 'The Times" que cita dos casos, en Barclays y Societé Generalé.

Concretamente, informa de que un grupo de 45 banqueros de Barclays ganará cerca de 400 millones de dólares (271 millones de euros) a través de la gestión de 12.300 millones de dólares en activos tóxicos del Barclays que serán transferidos a un fondo llamado Protium con sede en las Islas Caimán.

Se trata de una operación "de ingeniería financiera", según el diario que afirma que numerosos ejecutivos barajan trasladar operaciones a paraísos fiscales para evitar en el futuro el control de sus bonus.

El nuevo fondo está formado por la firma de gestión de activos C12 Capital Management, cuyos socios principales son dos ex directivos de la entidad británica, Stephen King y Michael Keeley.

El fondo recibirá pagos anuales de 40 millones de dólares al año durante una década por la gestión de activos, aunque las comisiones podrían ser mucho más generosas si logran recuperar el valor de estos activos.

El diario cita otros bancos de inversión que están siguiendo esta tendencia con el objeto de evitar el control sobre sus bonus, que previsiblemente será pactado durante el G-20, como una veintena de ejecutivos de la entidad francesa Societé Generàle que dejaron el banco la semana pasada para unirse al fondo Nexar capital, ante las reiteradas declaraciones del presidente del Gobierno francés, Nicolás Sarkozy, a favor del control de los bonus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario