martes, 22 de septiembre de 2009

El 57% de los directivos y ejecutivos españoles de banca y seguros cobra una media de 60.000 euros anuales

MADRID.- El 57% de los directivos y ejecutivos en banca, seguros y servicios financieros cobra una media de 60.000 euros anuales, importe que se incrementa en función del aumento de responsabilidad, según un estudio del portal para 'headhunters' y candidatos CVexplorer.

De hecho, el 12% de los directivos que trabajan en el sector financiero se embolsa entre 70.000 y 100.000 euros cada año, mientras que el 8% de ellos gana más de 100.000 euros anuales.

El estudio, basado en el perfil de los candidatos inscritos en CVexplorer.com y en las ofertas que se publican en el portal, refleja que más del 85% de los profesionales que trabajan en este campo lo hacen en Madrid, que sigue siendo la capital económica y financiera por excelencia, dejando muy pocas opciones al resto de ciudades españolas, que tienen que repartirse entre todas el 15% restante.

Asimismo, el informe refleja que estos profesionales apenas reciben oportunidades de trabajo que exijan movilidad geográfica. De hecho en los últimos meses los 'cazatalentos' no han publicado ni una sola oferta para directivos o ejecutivos del sector en el extranjero.

En cuanto a la experiencia profesional, el informe destaca que los candidatos 'senior', con una carrera profesional a partir de 15 años, representan más del 30% del total. Otro 30% suele contar con una experiencia profesional de entre 6 y 10 años y el 25% cuenta con una trayectoria de entre 10 y 15 años.

Según el director gerente de CVexplorer.com, Ricardo Tejedor, este sector está sufriendo un proceso de "redefinición" ante la crisis actual. "Con los modelos tan tradicionales que han seguido hasta ahora, las empresas de banca, seguros y servicios financieros se están viendo en la necesidad de reinventarse. Lo que buscan ahora son perfiles mucho más específicos", aseguró.

En la agenda del G-20, que se reúne esta semana en Pittsbourg, figura la necesidad de regular los bonus de los directivos del sector financiero, aplicando la mayor transparencia sobre los sistemas retributivos y alertando sobre sus riesgos en las entidades financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario