jueves, 17 de septiembre de 2009

El Banco de Japón mantiene los tipos en el 0,1%

TOKIO.- El Banco de Japón (BoJ) mantuvo este jueves los tipos de interés en el 0,1% y habló de "señales de recuperación" en la segunda economía mundial, según informó la entidad en un comunicado emitido tras anunciar su decisión mensual en materia de política monetaria.

La institución afirma que la inversión pública se está incrementando, así como las exportaciones y la producción en un entorno de progreso en los inventarios tanto en el mercado doméstico como externo derivado de la recuperación de las economías extranjeras, "especialmente las emergentes".

En el lado opuesto, la inversión de negocios sigue evolucionando a la baja principalmente "por la debilidad de los beneficios corporativos", mientras que el consumo privado permanece débil a pesar del leve rebote existente, atribuido a las medidas de estímulo, en un marco de empeoramiento del mercado laboral y de deterioro de los ingresos disponibles.

No obstante, el Banco de Japón apreció síntomas de mejora en las condiciones del mercado financiero, pero también resaltó que el descenso de la inflación se está acelerando debido a la evolución de los efectos de base por los precios de los productos petroleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario