lunes, 14 de septiembre de 2009

El bufete Garrigues crea un departamento de reestructuraciones para atender a los concursos y refinanciaciones

MADRID.- Garrigues ha creado un departamento de reestructuraciones e insolvencias para atender hacer frente al aumento de las operaciones de refinanciación empresarial y a las situaciones concursales producto del la actual crisis económica, según informó hoy la firma en un comunicado.

El nuevo departamento de Garrigues atenderá de forma conjunta y coordinada las necesidades de las empresas que se vean afectadas por una crisis empresarial con un equipo multidisciplinar de profesionales de las áreas jurídica y económica.

Además, la firma potenciará los servicios de apoyo a compañías en dificultades, centralizándolos en un único departamento que analizará y diseñará las mejores soluciones desde el punto de vista financiero, laboral, mercantil, inmobiliario, fiscal y procesal.

Al frente del departamento de reestructuraciones e insolvencias estará Antonio Fernández, hasta ahora socio coordinador del área de insolvencias de Garrigues.

Fernández se incorporó a la firma en 1985 y es especialista en crisis financieras transfronterizas y en la aportación de soluciones jurídicas de valor añadido a empresas en dificultades.

Su experiencia abarca desde la coordinación de procesos profundos de refinanciación y reestructuración de empresas, hasta el reflotamiento de líneas de negocio, implantación de soluciones financieras y laborales, fusiones, operaciones de 'distress', asesoramiento a directivos y procedimientos concursales y liquidaciones, entre otros.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a comienzos de este verano se habían declarado oficialmente 1.727 concursos de acreedores, un 173,7% más que los 631 del mismo periodo del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario