martes, 15 de septiembre de 2009

El crudo supera los 70 dólares por barril

NUEVA YORK.- Los precios del gas natural continuaron recuperándose el martes, y el petróleo casi llegó a los 71 dólares por barril.

El crudo de referencia para entrega en octubre subió 2,07 dólares para ubicarse en 70,93 dólares. El lunes, el contrato bajó 43 centavos y cerro a 68,86 dólares el barril.

El crudo ha oscilado entre los 65 y los 75 dólares al aumentar los inventarios de petróleo y mirar con aprensión los inversionistas el débil gasto consumidor.

La debilidad del dólar ayudó al aumento del martes.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte cayó 9 centavos a 67,35 dólares el barril en el mercado ICE.

Luego de aumentar hasta un 9%, el gas natural ganó 2,3 centavos para ubicarse en 3,32 dólares por 1.000 pies cúbicos en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Aún no ha llagado a los 14 dólares que tuvo el verano pasado, antes de la recesión, pero desde el lunes ha recuperado un 16%.

"La respuesta sencilla es que estaba muy barato", dijo el analista de PFGBest, Phil Flynn, al referirse a los precios del gas natural. "No es quizá la respuesta que buscamos pero es quizá la más acertada".

El petróleo también subió en las transacciones de la tarde, cuando el dólar volvió a bajar ante el euro, las acciones aumentaron y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que es probable que la peor recesión desde los años 30 haya terminado.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega en octubre ganó 4,59 centavos para ubicarse en 1,7892 dólares el galón (3,79 litros) y el combustible de calefacción aumentó 3,79 centavos a 1,7801 dólares el galón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario