jueves, 10 de septiembre de 2009

El editor Chus Visor opina que la crisis no está afectando a la edición de poesía

SANTANDER.- El editor Chus Visor ha asegurado hoy que no ve "ninguna anormalidad" en la publicación de poesía, por lo que ha opinado que, "de momento", la crisis económica no está afectando a este género literario, del que es precursor en su edición, tanto en España como en Iberoamérica.

Con casi 800 libros de poesía publicados, la editorial Visor, que creó en 1969 Jesús García Sánchez 'Chus Visor', es un referente en España en la publicación de poesía, tanto de autores del país, como de poetas iberoamericanos, ingleses, franceses o de otros países.

Por este motivo, Chus Visor recibió esta tarde en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el premio "La Trastienda", que concede por primera vez esta institución académica y la Fundación Instituto de Cultura del Sur.

En conferencia de prensa, antes de recoger el galardón y recibir un homenaje, Chus Visor ha insistido en que desconoce lo que puede pasar, porque aún se están iniciando el año para las editoriales, pero ha dicho que, "de momento", no ve "anormalidad" en la publicación, distribución y venta de libros de poesía.

Ha reconocido que este género literario es "más delicado" que otros, como la novela, cuando no hay lectores o hay pocos, pero ha afirmado que después de 40 años la edición de poesía es para él "una especie de rueda".

"De momento como siempre, yo no veo ninguna anormalidad. Es como el año pasado o hace dos años", ha aseverado.

Acompañado por amigos como Joaquín Sabina, Luis García Montero, Almudena Grandes y Benjamin Prado, que han alabado su trabajo de 40 años en Visor, el editor ha dicho que en España la poesía "interesa" y ha añadido que otra cosa es que "tenga fama de que interesa a menos gente".

"Pero creo que no es verdad", ha considerado.

"Lo que no pueden gustar son todos los poetas, pero, hombre, poetas como Benjamin, Joaquín o Luis, cómo no van a gustar a la gente", se ha preguntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario