lunes, 21 de septiembre de 2009

El Euríbor baja de nuevo hasta el 1,252% en tasa diaria

MADRID.- El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, bajó este lunes de nuevo y se situó en tasa diaria en el 1,252%, mientras que su media mensual se mantiene en el 1,27%, con lo que de continuar así durante todo el mes sumaría una nueva caída mensual.

El indicador subió el pasado martes, bajó en la jornada del miércoles, de nuevo subió el jueves y volvió a caer viernes, con lo que suma dos sesiones seguidas de descensos. El Euríbor estrecha cada vez más su diferencial con los tipos oficiales de interés, y de continuar así situará su diferencial en torno a los veinte puntos básicos, coincidienco con las previsiones de los expertos.

En este sentido, los analistas aseguran que el Euríbor situará su suelo en el 1,20%, y que se mantendrá en torno a este nivel durante un tiempo, para empezar a repuntar cuando la economía española comience a dar señales de recuperación o cuando los tipos de interés suban de nuevo.

Las asociaciones de consumidores advierten de que a pesar de que el Euríbor está en niveles mínimos, tendrá consecuencias muy negativas para aquellos que contraten ahora una hipoteca, ya que tardará mucho en volver a registrar cotas tan bajas, por lo que tendrán que pagar más en cada nueva revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario