lunes, 7 de septiembre de 2009

El Euríbor sitúa su tasa diaria en el 1,283% y suma diez sesiones de caídas consecutivas

MADRID.- El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 1,283%, tras romper el jueves la barrera del 1,3% por primera vez en su historia, con lo que suma diez sesiones seguidas de descensos.

El indicador continúa así la senda bajista después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiese el pasado jueves mantener en el 1% los tipos oficiales de interés. Los expertos aseguran que el indicador continuará descendiendo hasta situar su suelo en el 1,2%, con lo que su diferencial se mantendrá en torno a 20 puntos básicos respecto al precio oficial del dinero.

El Euríbor continúa en niveles mínimos históricos y de seguir así hasta el cierre del mes podría sumar un nuevo descenso mensual que recortaría aún más la cuota que los consumidores pagan por sus hipotecas.

La caída del mes de agosto supuso un recorte de más de 300 euros al mes, lo que elevó el descenso anual hasta casi los 4.000 euros. No obstante, las asociaciones de consumidores denuncian que la caída del Euríbor no se traslada en su totalidad a los consumidores, por lo que aconsejan a éstos revisar el contrato de su hipoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario