miércoles, 16 de septiembre de 2009

El Euríbor sube por segundo día consecutivo y repunta hasta el 1,252%

MADRID.- El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, se situó hoy en el 1,252%, 0,004 milésimas por encima de la tasa que marcó ayer, con lo que registra dos días seguidos de subidas, tras quince sesiones de descensos.

Los expertos ya vaticinaron que el Euríbor registraría movimientos de corrección, pero que, en ningún caso, supondrán un cambio de tendencia. Por el contrario, mantienen que el indicador continuará su progresión a la baja hasta situar su suelo en el 1,20%.

Con doce sesiones de cotización en lo que va de mes, el Euríbor sitúa su tasa mensual en el 1,27%, con lo que las previsiones de los analistas están cada vez más cerca de cumplirse. En este sentido, advierten que el indicador mantendrá su diferencial con el precio oficial del dinero en torno a los 20 puntos básicos, y que continuará en este nivel hasta que la economía comience a mejorar.

Según los expertos consultados, a partir de la segunda mitad de 2010 el Euríbor podría iniciar una leve recuperación que se mantendría de manera indefinida hasta alcanza de nuevo niveles del 4% a largo plazo. No obstante, subrayan que la recuperación de este nivel será de manera progresiva y que los consumidores aún tendrán unos años de cierta tranquilidad.

Asimismo, insisten en que los consumidores que contraten ahora una hipoteca sufrirán las mayores consecuencias de futuras subidas del Euríbor, ya que no volverán a verse niveles como los actuales en mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario