martes, 8 de septiembre de 2009

El euro supera el 1,45 dólares, por primera vez desde el 18 de diciembre

NUEVA YORK.- El euro cotizaba por encima de 1,45 dólares este martes hacia las 14.00 GMT, por primera vez desde el 18 de diciembre, alcanzando 1,4507 USD, en un clima de optimismo de los inversores ante la subida de las bolsas y la reanudación de las operaciones en los mercados.

"El dólar sigue cediendo ante las principales divisas, porque el apetito de riesgo sigue progresando al hilo de las reuniones del G-20 este fin de semana", en las que se acordó mantener los planes de estímulo para asegurar la recuperación económica mundial, comentó James Hughes, de CMC Markets.

Desde el comienzo de la crisis económica, los indicadores e informaciones favorables sobre la coyuntura han favorecido las divisas consideradas como valores arriesgados, por ejemplo el euro, en detrimento del dólar, considerado un valor refugio.

El analista James Hugues añadió que mientras el dólar siga dominado por los mercados de acciones su relación con las monedas arriesgadas podría seguir tendiendo a la baja.

El analista anticipó otros movimientos con el regreso de los cambistas estadounidenses, tras la jornada feriada del lunes por el "Labour Day".

No hay comentarios:

Publicar un comentario