lunes, 21 de septiembre de 2009

El FMI aprueba definitivamente la venta de 403 toneladas de oro

WASHINGTON.- La instancia más alta de decisión del Fondo Monetario Internacional, su consejo de administración, aprobó definitivamente la venta de más de 403 toneladas de oro, destinada a financiar principalmente préstamos a países pobres.

Dicha venta fue decidida por los estados miembro en la primavera de 2008, con el fin de mejorar las finanzas del FMI y permitirle diversificar sus fuentes de recursos.

Pero, tras la crisis financiera global, los países del G-20 decidieron en Londres el pasado abril que las ganancias provenientes del oro se utilicen para otorgar préstamos en condiciones ventajosas a las naciones más pobres.

El FMI es uno de los principales poseedores de oro en el mundo, y de acuerdo con un comunicado de la institución, la venta equivaldrá a un octavo de sus reservas.

"Estoy encantado de que el consejo de administración haya logrado un acuerdo claro para permitir una venta de oro del Fondo para dar una base sana a largo plazo al financiamiento del FMI, y permitirnos acelerar los préstamos indispensables a los países más pobres", declaró el director gerente del Fondo, Dominique Strauss-Kahn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario