miércoles, 16 de septiembre de 2009

El Gobierno argentino envía al Congreso el presupuesto 2010

BUENOS AIRES.- El ministro de Economía Amado Boudou envió al Congreso la ley de presupuesto para 2010 que prevé una conservadora meta de crecimiento de la economía de 2,5%.

"Esto pensamos que es el piso del año que viene, muy realista", dijo Boudou durante una entrevista con radio Mitre al referirse a la estimación de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

La meta es inferior al 4% que según el gobierno crecerá la economía este año, pese a que los analistas privados esperan una contracción de hasta el 2% por efecto de la crisis financiera global.

El ministro agregó que el superávit primario se calcula en "27.000 millones de pesos (unos 7.013 millones de dólares), es decir, cerca de 2,7% del PBI".

Esas cifras "están en línea con lo que sucedió este año y con las perspectivas más favorables del año que viene", dijo el ministro.

Boudou no dio más detalles sobre el proyecto de presupuesto, que según medios locales también prevé un crecimiento de 20% en las importaciones y de 10% en las exportaciones.

La inflación --que en los primeros ocho meses de este año acumula un alza de 4,2%-- se ubicará en 7,0%, mientras que la tasa de cambio del peso con el dólar --que el miércoles cotizaba en 3,85 pesos para la venta-- estará en 4,20 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario