lunes, 14 de septiembre de 2009

El índice Nikkei pierde más del 2%

TOKIO.- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 2,3 por ciento el lunes ante el descenso de Toyota Motor y otros exportadores por el mínimo de siete meses del dólar respecto al yen.

Sin embargo, Japan Airlines subió casi un ocho por ciento por la noticia que la aerolínea mantiene conversaciones sobre posibles inversiones de American Airlines y Delta Airlines.

El Nikkei cerró con un descenso de un 2,32 por ciento a 10.202,06 puntos, tras abrir a un máximo de 10.388,32 y caer a un mínimo de 10.170,74.

Por otra parte, el dólar subía ampliamente en Asia mientras que las divisas de Australia y Nueva Zelanda registraban caídas pronunciadas, ante una cobertura de las posiciones cortas que habían dejado al billete verde cerca de los mínimos de un año.

El rebote del dólar comenzó con el repliegue del dólar neocelandés en las primeras operaciones por la inesperada caída de las ventas por menor en el país oceánico.

El yen tocó un máximo de siete meses respecto al dólar en las operaciones iniciales, ayudado por el descenso de otras grandes monedas respecto a la estadounidense.

Muchos analistas opinaban que la subida del dólar era simplemente un hecho aislado en su tendencia bajista.

Los persistentes comentarios sobre el cambio por parte de los bancos centrales asiáticos de dólares por otras divisas y activos, incluyendo oro, contribuyeron al descenso del billete verde la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario