viernes, 11 de septiembre de 2009

El inventario mayorista de EEUU cae al mínimo de hace tres años

WASHINGTON.- Los inventarios mayoristas de Estados Unidos cayeron en julio a su nivel más bajo de hace casi tres años registrando su undécimo mes de descensos, según mostraron el viernes datos del Gobierno estadounidense.

El Departamento de Comercio señaló que los inventarios cayeron en julio un 1,4 por ciento, a su menor nivel desde septiembre de 2006, tras el descenso revisado a la baja del 2,1 por ciento de junio, inicialmente anunciado como una caída del 1,7 por ciento.

Los economistas esperaban un descenso intermensual del uno por ciento en julio. Comparado con el mismo período del año anterior, los inventarios han caído un 12,8 por ciento.

Por su parte, las ventas mayoristas subieron un 0,5 por ciento en julio, su mayor avance desde junio de 2008, tras haber subido un 0,3 por ciento el mes anterior. El dato de junio fue revisado a la baja desde el incremento del 0,4 por ciento inicial.

El ratio de inventarios y ventas, que mide cuánto tiempo tardarían en venderse las existencias al ritmo actual, se situó en julio en 1,23 meses desde los 1,25 meses de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario