miércoles, 23 de septiembre de 2009

El motor del crecimiento mundial "parece arrancar nuevamente", según el FMI

NUEVA YORK.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, afirmó este miércoles en Nueva York que el motor del crecimiento mundial "parece arrancar nuevamente", aunque la crisis global no ha terminado aún.

"Las condiciones financieras mejoraron y el motor del crecimiento parece arrancar nuevamente", estimó Strauss-Kahn durante una cumbre de jefes de Estado, dirigentes de empresas e instituciones internacionales y de premios Nobel.

"No hace tanto, la economía mundial estaba al borde del abismo", enfatizó el jefe del FMI, según el texto de su discurso entregado a la prensa.

También mencionó el "pánico absoluto" desatado tras la quiebra del banco de inversiones Lehman Brothers en setiembre de 2008, cuando "la actividad estaba en una espiral descendente" y los temores de una nueva depresión como la de la década de 1930 "tenían fundamento".

"Pero el mundo hoy es diferente. La crisis no terminó, pero creo que lo peor pasó. Parecería que evitamos el desastre", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario