martes, 8 de septiembre de 2009

El precio de la vivienda baja en España un 8,9% interanual a cierre de agosto

MADRID.- El precio medio de la vivienda bajó un 8,9% en el último año (agosto 2008-agosto 2009), según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza mensualmente sobre pisos libres, tanto nuevos como usados, difundido hoy.

El descenso confirma la moderación que la caída del precio de los pisos muestra desde hace unos meses. La reducción interanual del precio a cierre de agosto es inferior a la del 9,2% que se registró a la conclusión de julio y a la del 10,1% de junio.

En términos acumulados, el precio de los pisos suma ya un descenso del 14% desde el máximo que marcó en diciembre de 2007, según Tinsa.

La Costa Mediterránea siguió anotándose la mayor caída del precio de los pisos, que a cierre del pasado mes de agosto alcanzó el 10,3%. Después se situaron las viviendas de las capitales y las grandes ciudades, con un abaratamiento del 9%.

Descensos inferiores a la caída media se anotaron los pisos de las áreas metropolitanas, donde el precio medio bajó un 8,7%; de Baleares y Canarias (-7,8%) y del resto de municipios (-8,7%).

De esta forma, los datos arrojan que el mercado inmobiliario de la Costa Mediterránea acentúa su bajada acumulada, que suma un descenso del 19,8% desde diciembre de 2007.

En las áreas metropolitanas el recorte acumulado se sitúa en el 15,8%, en las capitales y las grandes ciudades en el 14,5%, en Baleares y Canarias en el 12,4%, y en el 11,9% en el resto de municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario