jueves, 10 de septiembre de 2009

El Senado de EEUU aprueba un proyecto de ley para atraer turismo extranjero

WASHINGTON.- El Senado estadounidense aprobó anoche un proyecto de ley para lanzar una campaña de promoción del turismo de extranjeros en Estados Unidos.

Por 79 votos contra 19, los legisladores aprobaron la medida, que será financiada en parte con la tasa de 10 dólares exigida a los extranjeros que ingresan a Estados Unidos bajo un programa que los exonera de visado para estancias temporales.

Las cifras del sector señalan que el gasto de cerca de 4.000 dólares por visitante en Estados Unidos reportó en 2008 ventas por 1,38 billones de dólares y significó 8,6 millones de puestos de trabajo.

"El proyecto de ley relanzará la industria del turismo", aseguró el jefe de la mayoría demócrata en la cámara, Harry Reid. "Nuestro país está preparado para recibir y atender al turismo mundial", agregó el senador por Nevada (oeste), un estado que vive del turismo, especialmente gracias a la ciudad de Las Vegas.

La oficina de presupuesto del Congreso estima que la ley creará 40.000 empleos el primer año y permitirá reducir en más de 400 millones de dólares el déficit, según Reid.

El proyecto de ley debe ahora ser sometido al voto de la Cámara de Representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario