domingo, 6 de septiembre de 2009

El vicepresidente de EEUU afirma que el plan de estímulo de Obama funciona mejor de lo esperado

WASHINGTON.- El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, afirmó esta semana que el plan de estímulo económico de 787.000 millones de dólares (más de 550.000 millones de euros) impulsado por la Administración Obama ha logrado unos resultados por encima de lo previsto en un plazo inferior al esperado por la mayoría.

"Hay un creciente consenso en que el plan de recuperación funciona (...) En lugar de hablar del comienzo de una depresión, estamos hablando del final de la recesión", dijo Biden en declaraciones recogidas por la cadena de televisión CNN.

Asimismo, el vicepresidente destacó que múltiples analistas han reconocido que el plan de estímulos ha permitido crear o conservar entre 500.000 y 750.000 empleos, lo que le llevó a afirmar que el programa "está funcionando de manera más rápida, efectiva y eficiente de lo que la mayoría esperaba".

A este respecto, Biden citó que los analistas de Goldman Sachs consideran que el plan de recuperación ha contribuido en más de dos puntos porcentuales al crecimiento del PIB de EEUU en el segundo trimestre y que podría aportar 3,3 puntos en el tercer trimestre.

Por otro lado, alrededor del 40% de los ciudadanos estadounidenses considera que las políticas puestas en marcha por la Administración Obama han contribuido a mejorar las condiciones económicas, mientras que el 34% opina que han empeorado la situación y el 27% considera que no han afectado a la coyuntura, según una encuesta elaborada por CNN.

Asimismo, los datos del estudio muestran que la mayor parte de los estadounidenses continúa siendo pesimista respecto a la situación de la economía y casi nueve de cada diez encuestados opina que EEUU aún se encuentra en recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario