miércoles, 16 de septiembre de 2009

En Panamá comienza el pago a los mayores de 70 años

PANAMÁ.- El gobierno panameño entregó el miércoles los primeros pagos a miles de mayores de 70 años, un programa que busca beneficiar a uno de los sectores marginados del país.

El presidente Ricardo Martinelli asistió temprano a una sucursal del estatal banco Caja de Ahorros en esta capital para dar a una de las beneficiadas el bono, que consiste en 100 dólares al mes. El programa "100 a los 70" lo impulsó Martinelli en su campaña que lo llevó al poder.

Las autoridades estiman que unos 20.000 recibirán el bono, que será por 300 dólares ya que incluye los meses de julio, agosto y septiembre. Al final del 2009, según estimaciones oficiales, unos 50.000 adultos estarían recibiendo ese vale. Los primeros desembolsos representan alrededor de seis millones de dólares.

Ese grupo de adultos carece de pensiones o jubilaciones e integra la tasa de pobres en este país, que según estimaciones alcanzaba cerca del 30% en 2008.

Martinelli, un exitoso empresario que asumió el 1 de julio para un periodo de cinco años, también cumplió su promesa de aumentarle el salario a los policías, pero le resta dar pasos firmes para comenzar a resolver la inseguridad, que sigue galopante, y la vieja crisis del transporte público en la capital, que ya le está dando fuertes dolores de cabeza a la nueva administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario