martes, 15 de septiembre de 2009

Evo Morales dice que Repsol acelerará las inversiones en Bolivia

MADRID.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este martes en la rueda de prensa tras su encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que Repsol YPF "ha decidido acelerar la inversión" en su país.

Morales explicó que el lunes mantuvo una reunión con el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, en la que se habló del "tema de la inversión". "Después de algunas normas superadas desde el Congreso Nacional reciente, el presidente (de la compañía) ha decidido acelerar la inversión de Repsol", añadió.

Además, aseguró que Brufau "pronto estará visitando Bolivia para hacer nuevos acuerdos y nuevos cronogramas en temas de yacimientos". Junto a esto, se felicitó de los cambios percibidos en los últimos tres años en las empresas españolas con intereses en Bolivia.

A finales de agosto, Morales anunció que en 2010 procederá a modificar la Ley de Hidrocarburos con el objetivo de reforzar el proceso de nacionalización de la producción del gas y del petróleo que comenzó en 2006.

Repsol está presente en Bolivia, donde en 2008 descubrió y produjo en el pozo Huacaya X-1 cerca de 800.000 metros cúbicos de gas diarios. La compañía es el operador del consorcio de esta concesión, con una participación del 37,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario