martes, 8 de septiembre de 2009

Finlandia sufre la peor recesión de la Eurozona en el segundo trimestre

BRUSELAS.- Finlandia se hundió en la peor recesión de la zona euro en el segundo trimestre, en el que según datos oficiales publicados este martes el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 9,4% respecto al mismo período de 2008.

Se trata de la mayor caída en ritmo anual desde el cuarto trimestre de 1991, cuando la economía del país nórdico se contrajo un 8%.

La agencia oficial de estadísticas precisó que la economía finlandesa se contrajo un 2,6% en el segundo trimestre respecto al primero, en el que ya disminuyó un 3% en ritmo trimestral.

La economía finlandesa, dependiente de las exportaciones, se ha visto duramente afectada por la crisis mundial, que ha mermado fuertemente la demanda de sus principales sectores (telefonía móvil, papel, madera, equipamiento industrial).

En otros lugares de la Unión Europea, sólo las economías de Estonia, Letonia y Lituania sufrieron mayores caídas en el segundo trimestre de este año.

Según estadísticas preliminares de la oficina europea de estadísticas Eurostat, el PIB de la UE, integrada por 27 países, se contrajo en el segundo trimestre un 0,2% respecto al primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario