domingo, 13 de septiembre de 2009

Goldman Sachs se convierte en el primer accionista de Eurotunnel

PARÍS.- Dos fondos de Goldman Sachs adquirieron el 20,72% del capital de Eurotunnel, confirmó en París la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), una operación que convierte al banco estadounidense en el primer accionista de la compañía que explota el túnel que pasa por debajo del canal de la Mancha.

La AMF, regulador de los mercados financieros franceses, confirma en un comunicado el anuncio hecho por Eurotunnel el pasado lunes y detalla que Goldman Sachs tiene el 19,87% de los derechos de voto. Los dos fondos suscribieron en marzo de 2008 títulos de Eurotunnel reembolsables en acciones y, tras ejecutarlos, se han convertido en los máximos accionistas.

Esa suscripción permitió a Eurotunnel aliviar su deuda y reembolsar sus dividendos financieros. La AMF también detalla que los dos fondos especializados en infraestructura de Goldman Sachs "no tienen como objetivo tomar el control de la sociedad Eurotunnel".

Eurotunnel empezó a resarcirse en 2007, al registrar por primera vez un beneficio de un millón de euros (1,4 millones de dólares), tras varios años de descalabros financieros que llevaron a la compañía al borde de la quiebra.

En 2009, Eurotunnel repartió dividendos a sus accionistas por primera vez en su historia, gracias a un beneficio neto de 40 millones de euros (58 millones de dólares) en 2008. Los accionistas particulares conservan el 30% del capital de la sociedad que explota el túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario