martes, 22 de septiembre de 2009

Gurría (OCDE) advierte de que el paro puede seguir creciendo aunque comience la recuperación

PARÍS.- El desempleo causado por la crisis es uno de los principales problemas a tratar en la reunión del G-20 que se celebrará esta misma semana en Pittsburgh (EEUU), ya que el deterioro del mercado laboral podría alargarse "incluso si la economía se recupera" según explicó hoy el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.

En una entrevista celebrada en la antesala de la celebración de la cumbre, Gurría destaca que la institución puede aportar asesoramiento a los países gracias a su experiencia en diversas áreas, en materia fiscal y transparencia, y reiteró que la OCDE está muy preocupada por las consecuencias de la crisis en el empleo.

"No podemos cantar victoria simplemente porque vemos indicadores de recuperación repuntando, y no deberíamos asumir que el crecimiento lo tendrá en cuenta", explicó el secretario general de la institución.

Gurría consideró de vital importancia para superar la crisis "el fortalecimiento de la estructura de los bancos y de sus bases de capital", lo que calificó de "gran solución" para el mercado bancario.

Con respecto a las estrategias de salida, explicó que éstas deben ser coordinadas y que es muy importante la retirada ordenada de los masivos estímulos gubernamentales, aunque éstas no debe realizarse demasiado pronto como para "impedir" la recuperación económica.

Gurría también habló de la imperiosa necesidad de reformas estructurales para hacer sostenible la recuperación económica, y destacó la importancia de registrar una recuperación "verde" y baja en emisiones de monóxido de Carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario