martes, 8 de septiembre de 2009

La Bolsa española se desinfla al cierre y cae un 0,19%

MADRID.- La bolsa española cerró el martes ligeramente en negativo después de la fuerte subida de la víspera lastrada por una apertura menos potente de lo esperado en Wall Street y la caída en los títulos del Banco Santander.

"La apertura de Wall Street no ha sido tan fuerte como se podría esperar tras el fuerte alza de ayer (...) hay ligero cansancio después del muy buen cierre de ayer", dijo Jesús de Blas, analista de Mercagentes.

El Ibex-35 cerró con un descenso del 0,19 por ciento a 11.366,6 puntos mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid perdió un 0,23 por ciento a 1.190,57 puntos.

Destacó el descenso de los valores financieros, con el Banco Santander a la cabeza. Los títulos del Santander, que acumulan una revalorización de cerca del 60 por ciento en lo que va de año, se dejaron un 1,11 por ciento en la sesión.

BBVA cayó 0,24 por ciento y Bankinter y Popular perdieron un 0,27 y un 1,65 por ciento respectivamente.

Los analistas de KBW elevaron su precio objetivo sobre BBVA desde 13,8 euros a 14, con amplio margen sobre una cotización actual de 12,32 euros.

"Hay mejores aires de cara a las telecos (...) ante la fuerte subida de los bancos durante los últimos meses, los inversores buscan otras cosas, valores más defensivos (...) el famoso dividendo de Telefónica", agregó De Blas.

Telefónica, que el lunes subió un 2,07 por ciento, se dejó un 0,76 por ciento en medio de noticias que apuntaban a mejores perspectivas en el mercado de telecomunicaciones europeo.

Este fin de semana, la operadora española anunció un intercambio de activos con la operadora china Unicom y el lunes Deutsche Telekom y France Telecom anunciaron el inicio de conversaciones exclusivas para fusionar sus divisiones británicas de telefonía móvil.

Iberia fue el valor estrella del mercado español, con un alza del 5,78 por ciento que algunos atribuían a las informaciones publicadas por el diario ABC en el sentido de que la aerolínea esperaba cerrar el preacuerdo de fusión con British Airways antes de finales de mes.

En una convocatoria con medios de comunicación, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, rehusó hacer comentarios y se limitó a señalar: "No hay nada nuevo, la noticia sería si no hablásemos".

Fuera del Ibex, destacaron las caídas del sector inmobiliario tras el rally alcista experimentado en las últimas semanas. Afirma se dejó un 5,8 por ciento, Renta Corporación perdió un 3,49 por ciento y Reyal Urbis 2,57 por ciento.

Entre los descensos, también destacó la caída del 2,49 por ciento en Endesa después de que Chevreux rebajase su recomendación sobre la eléctrica dos escalones a "infraponderar" desde "sobreponderar".

Viscofán destacó con un avance del 1,7 por ciento tras anunciar en la víspera que construirá en China una planta que estará operativa en 2011 y desde la que satisfará las necesidades de este país y de otros del continente asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario