viernes, 25 de septiembre de 2009

La CIA establece una unidad dedicada a consecuencias del cambio climático

WASHINGTON.- La CIA estableció una unidad dedicada al calentamiento global y sus consecuencias en la seguridad de Estados Unidos, según anunció esta agencia federal.

La "pequeña unidad" debe dedicarse al "impacto del cambio climático en la seguridad nacional a través de fenómenos tales como la desertificación, el aumento del nivel de los océanos, los movimientos de población y el aumento de la competencia para los recursos naturales", dijo la CIA en un comunicado.

En nuevo "Centro para el cambio climático y la seguridad nacional" hará asesorías para los responsables estadounidenses en el marco de las negociaciones de acuerdos internacionales relacionados con el medioambiente, agregó.

Hasta hace poco, en la era del presidente George W. Bush, Estados Unidos ponía en duda que el calentamiento global fuera una realidad.

Barack Obama, presidente de uno de los países más contaminantes del planeta, declaró el martes estar "decidido" a actuar contra el calentamiento global, pero admitió que "lo más difícil" aún está por hacer hasta la conferencia de Copenhague.

La Cámara de Representantes adoptó en julio un texto proponiendo reducir un 17% las emisiones de CO2 de aquí a 2020, basándose en el nivel de 2005. Pero el texto de ley se demora en el Senado y corre el riesgo de no ir tan lejos como el de la Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario