martes, 15 de septiembre de 2009

La confianza económica de Alemania permaneció estable en septiembre, según el Zew

MANNHEIM.- El índice de sentimiento económico de Alemania permaneció estable en septiembre y se incrementó en 1,6 puntos hasta 57,7 enteros, por encima de la media histórica del indicador, pero por debajo de lo esperado, según informó hoy el instituto Zew.

Las expectativas económicas favorables de los expertos se han estabilizado y la previsión de la situación alemana depende en su mayor parte de la recuperación mundial y de las mejores perspectivas para los exportaciones del país, señala el instituto.

Además, los expertos consultados por el Zew fueron más optimistas sobre el consumo privado, aunque las perspectivas para los próximos seis meses resultaron lastradas por un aumento anticipado del desempleo.

"Las expectativas económicas de Alemania son consistentes con un escenario de recuperación , pero a un ritmo lento. Con respecto a la deuda nacional, los paquetes de estímulos gubernamentales no son apropiados", explicó el presidente del instituto, Wolfgang Franz.

La valoración general de la actual situación económica de Alemania mejoró en septiembre 3,2 puntos hasta -74 enteros, mientras que el índice que mide las expectativas económicas para la zona euro se incrementó en 4,7 puntos en septiembre respecto a agosto, hasta 59,6 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario