jueves, 17 de septiembre de 2009

La construcción en España cae en julio un 4,1%

MADRID.- La construcción de la eurozona registró en julio un descenso del 2% en julio respecto a junio, mientras que en la UE el retroceso mensual alcanzó el 1,1%, según informa este jueves la oficina de estadísticas comunitaria, Eurostat.

España, que duplica la caída mensual de la eurozona, es el tercer país en el que más retrocedió la construcción en términos mensuales (-4,1%) y sigue liderando las caídas interanuales, con un descenso del 20,5%, por delante de Rumania (17,5%).

En términos interanuales, la construcción acumuló un descenso del 10,8% en la zona euro y del 11,1% en la Europa de los 27.

De entre los miembros de los que existe información disponible, la producción de la construcción descendió en nueve Estados y aumentó en Polonia (5,2%), Suecia (1,7%) y Portugal (0,2%). Los mayores descensos mensuales se registraron en Rumania (9%) y Eslovenia (4,6%).

La construcción de edificios civiles registró un descenso mensual del 1,7% en la eurozona y del 0,4% en la Europa de los 27, mientras que la de obras de ingeniería civil retrocedió un 3,9% y un 3,1% respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario