lunes, 21 de septiembre de 2009

La constructora estadounidense Lennar duplica sus pérdidas en el tercer trimestre

MIAMI.- La constructora Lennar Corporation, una de las principales compañías del sector en Estados Unidos, registró unas pérdidas netas en su tercer trimestre fiscal (junio, julio y agosto) de 171,6 millones de dólares (unos 117 millones de euros), lo que supone casi duplicar los números 'rojos' de 89 millones de dólares (unos 60,9 millones de euros) en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la compañía.

Este resultado en el trimestre supone unas pérdidas netas de 0,97 dólares por acción, frente a los 0,56 dólares del ejercicio anterior, incluidos 0,42 dólares por ajustes de valoración y otras depreciaciones.

Los ingresos de la constructora cayeron un 35% en el periodo, hasta los 720,7 millones de dólares (unos 492 millones de euros), debido principalmente a un descenso de un 28% en el número de ventas y en un 12% al retroceso medio de los precios de venta.

A pesar de esta caída en las cifras, el presidente y consejero delegado de Lennar Corp., Stuart Miller, indicó que si la economía "se estabiliza, con una mejora en las ventas y en el margen bruto fuera depreciaciones, la compañía debería volver a entrar en beneficios en el ejercicio 2009-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario