domingo, 6 de septiembre de 2009

La economía es "todavía vulnerable a los shocks", según la Reserva Federal

WASHINGTON.- La mayoría de los gobernadores de la Reserva Federal (Fed) estadounidense piensa que la economía de Estados Unidos se recuperará "lentamente" en el segundo semestre y todos estiman que la misma es "todavía vulnerable a los shocks", según las actas de su última reunión.

El documento de la reunión del Comité de mercado abierto de la Fed (FOMC) muestra igualmente que la situación del empleo continúa siendo "un motivo particular de preocupación" para la Fed, pese a una desaceleración de los despidos.

En la reunión del 11 y 12 de agosto, los miembros del FOMC confirmaron su previsión de retorno al crecimiento en Estados Unidos en el segundo semestre.

Desde entonces el presidente de la Fed Ben Bernanke estimó que las perspectivas de recuperación son "buenas" a "largo plazo" pese a "grandes desafíos" que continúan pesando sobre la economía.

"La mayoría de los participantes ven la economía susceptible de crecer sólo en forma lenta en el segundo semestre y todos la ven todavía vulnerable a los shocks", según las actas de la reunión.

La publicación de las actas se produjo en vísperas del los datos del gobierno sobre el empleo para agosto. Se esperaba que el informe del Departamento de Trabajo, que se considera uno de los mejores indicadores sobre la economía estadounidense, revelase que la pérdida de empleo se desaceleró pese a que la tasa subiría a 9,5% desde el 9,4% registrado en julio.

Los miembros del FOMC destacaron las "pobres" condiciones que permanecen en el mercado del trabajo y que las mismas mejorarán en forma lenta.

"Contactos en el sector empresarial indicaron por lo general que las empresas serán cautelosas en sus contrataciones cuando crezca la demanda por sus productos", se afirma en las actas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario