miércoles, 23 de septiembre de 2009

La inversión española en activos inmobiliarios terciaros repuntó un 16% en el segundo trimestre

MADRID.- La inversión en activos inmobiliarios terciarios (oficinas, locales y centros comerciales, y naves industriales, entre otros) repuntó un 16% en el segundo trimestre del año, según el estudio de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis difundido hoy.

No obstante, en el conjunto de los seis primeros meses del año la inversión en este tipo de activos sumó 1.850 millones de euros, importe que aún arroja un descenso del 52% en comparación a un año antes.

Pese a ello, la firma destaca que el volumen inversor registrado en España constituye el 7,5% del total contabilizado en Europa en el mismo periodo, porcentaje que dobla al del 3% de 2006.

De la inversión total en España, los activos comerciales acapararon casi la mitad (el 46%) y los de oficinas, prácticamente la otra mitad (el 41%).

En cuanto al repunte del segundo trimestre del año, CB Richard Ellis lo atribuye al "creciente interés de ciertos inversores, sobre todo de fondos oportunistas e inversores privados, en el mercado de inversión español".

Para la consultora, el descenso de los alquileres de estos edificios y el ajuste de sus rentabilidades se perfilan como los principales factores que propician la entrada de inversores en el mercado español.

La firma destaca que España ha registrado algunas de las mayores operaciones del primer semestre de 2009, incluyendo tres de las nueve transacciones superiores a 200 millones de euros.

"El final del primer semestre muestra un mayor dinamismo en el mercado de inversión. El paso de los peores estadios de la crisis financiera junto a la mejora del rendimiento relativo de las inversiones inmobiliarias respecto a otros activos, nos permite prever un cambio en los ritmos de actividad de los próximos meses", indica la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario