viernes, 11 de septiembre de 2009

Las bolsas europeas amplían subida por esperanza de recuperación

LONDRES.- Las bolsas europeas subían el viernes después de cinco sesiones seguidas de alzas, ante los comentarios positivos del secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, y unos indicadores económicos chinos fuertes.

Los bancos y los valores ligados a las materias primas, que han liderado el rebote del mercado durante los últimos seis meses, eran los principales ganadores. Banco Santander subía un 2,1 por ciento, Rio Tinto un 3,1 por ciento y Credit Suisse un 2,5 por ciento.

"Las acciones todavía tienen margen al alza. La recuperación económica será limitada y gradual, pero no creo que tendremos un 'double dip', mientras que los tipos de interés seguirán bajos durante mucho tiempo. Así, la perspectiva para las acciones sigue positiva", dijo Jean-Claude Petit, jefe de renta variable de Barclays Wealth Managers France.

Geithner expresó que un fortalecimiento de la economía estadounidense significa que Washington puede retirar parte del apoyo extraordinario puesto en marcha para los mercados.

Ante el Panel de Vigilancia del Congreso para el Programa de Alivio para Activos Problemáticos, Geithner indicó que la economía estadounidense estaba en mucho mejor estado que hace un año, cuando estuvo al borde del colapso, aunque señaló que todavía tiene problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario