miércoles, 23 de septiembre de 2009

Las bolsas europeas cierran al alza con subidas de la banca

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles con ligeras alzas después de que las ganancias de los títulos bancarios contrarrestara las pérdidas de las energéticas, mientras los inversores esperaban la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre los tipos de interés.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,1 por ciento a 1.005,14 puntos.

El selectivo ha crecido cerca de un 56 por ciento desde el mínimo histórico alcanzado en marzo y ha subido un 21 por ciento en 2009. El índice va camino de registrar su mejor marca trimestral en casi una década.

"El mercado está en una postura de esperar y ver. Todo el mundo está esperando a la Reserva Federal y a los comentarios que van a hacer", dijo Philippe Gijsels, estratega de Fortis Bank.

Los bancos fueron los grandes ganadores de la sesión. Las acciones de UniCredit, el mayor banco de Italia por capitalización de mercado, subieron un 3,5 por ciento ante los rumores de que podría llevar a cabo una ampliación de capital en vez de emitir más bonos garantizados por el Estado.

Banco Santander, Standard Chartered, Credit Suisse y BNP Paribas avanzaron entre un 1 y un 4,1 por ciento.

El sector energético fue el que más puntos restó al índice. El crudo cayó un cuatro por ciento después de que los datos del Gobierno estadounidense sobre los inventarios de crudo mostraran una gran e inesperada subida de las existencias de crudo.

BP, Royal Dutch Shell y Total bajaron entre un 0,9 y un 1,6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario