martes, 22 de septiembre de 2009

Las bolsas europeas cierran al alza por las materias primas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas, rompiendo la racha de dos días de pérdidas, debido a que las compañías de materias primas subieron impulsadas por los precios del crudo y de los metales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,6 por ciento a 1.005,16 puntos.

El selectivo europeo ha trepado cerca de un 56 por ciento desde el mínimo histórico alcanzado en marzo, ha ganado alrededor de un 18 por ciento este trimestre y va camino de registrar su mayor subida trimestral en casi una década.

"Un tono bastante positivo para el día. Pienso que es sólo una noción general de que la recesión ha acabado y que a partir de aquí la economía sólo va a mejorar", dijo Peter Dixon, economista de Commerzbank.

El sector energético fue el que más puntos sumó al índice impulsado por el crudo que subió por encima de los 71 dólares por barril, recuperándose de la fuerte caída del día anterior. BP, Royal Dutch Shell y Total avanzaron entre un 0,9 y un 1,1 por ciento.

Las mineras subieron gracias al alza de los precios de los metales. El cobre y el nickel ganaron un 1,7 y un 2,8 por ciento, respectivamente. Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata subieron entre un 1,6 y un 5 por ciento.

Los títulos farmacéuticos también fueron muy solicitados. Roche avanzó un 1,4 por ciento después de que nuevos datos del estudio Fase II data mostraran que el medicamento Avastin, que ya ha demostrado que puede ayudar a pacientes con cáncer cerebral a vivir más tiempo sin que empeore su situación, podría también mejorar sus vidas cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario