miércoles, 9 de septiembre de 2009

Las bolsas europeas cierran con alzas a máximos de hace once meses

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles con alzas a máximos de 11 meses gracias a la fortaleza de los precios del crudo, que impulsó al sector energético, mientras que los títulos de Commerzbank lideraron la subida de los bancos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del uno por ciento a 986,99 puntos, su mayor nivel de cierre desde principios de octubre y su cuarta sesión consecutiva con ganancias.

El selectivo ha subido un 19 por ciento en lo que va de año y ha trepado un 53 por ciento desde el mínimo histórico registrado a principios de marzo. Sin embargo, sigue marcando un descenso del 15 por ciento con respecto al nivel que tenía hace un año, justo antes del colapso de Lehman Brothers que aceleró la crisis económica.

Los bancos fueron uno de los grandes ganadores. Commerzbank escaló un 11,6 por ciento tras anunciar que pagará inmediatamente las garantías estatales. Martin Blessing, presidente ejecutivo del banco, dijo que todavía espera alcanzar sus metas de beneficios.

Otros bancos también subieron. Standard Chartered, HSBC, Barclays, Société Génerale, Credit Agricole y Swedbank avanzaron entre un uno y un 3,4 por ciento.

"El mercado se ha visto beneficiado por las noticias de fusiones y adquisiciones de esta semana. Esto ha impulsado la sensación y los inversores sienten que esta actividad podría reconducir al mercado otra vez", dijo Chicuong Dang, analista de Richelieu Finance.

"Pero no hemos visto pruebas sustanciales de recuperación. Necesitamos datos muy fuertes para mostrar que las cosas están yendo mejor", añadió.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 avanzó un 1,2 por ciento, el alemán DAX un 1,7 por ciento y el francés CAC 40 un 1,3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario