lunes, 21 de septiembre de 2009

Las bolsas europeas cierran con descensos, pesan las financieras

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el lunes con descensos, con el sector bancario y minero retrocediendo ante las dudas sobre la sostenibilidad de la reciente escalada que comenzó en marzo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una bajada del 0,7 por ciento a 999,64 puntos. El selectivo cerró por debajo de los 1.000 puntos por primera vez desde el martes pasado, debido a que los inversores se alejaron de los activos de riesgo a la espera de la reunión de la Reserva Federal y de la cumbre del G-20.

Los bancos fueron el mayor lastre del selectivo. Deutsche Bank, HSBC y Société Générale bajaron entre un 1,2 y un 2,3 por ciento.

"La sensación creciente de optimismo originada por los comentarios de Ben Bernanke la semana pasada ha dejado a muchos inversores preocupados por si el final de esta escalada está cerca", dijo Jimmy Yates, de CMC Markets.

Los valores defensivos farmacéuticos ganaron, con GlaxoSmithKline y Novartis subiendo un 0,8 y un 1,7 por ciento, respectivamente.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC-40 bajaron entre un 0,4 y un 0,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario