martes, 22 de septiembre de 2009

Las constructoras españolas se disparan hasta un 10% en Bolsa ante las recomendaciones de los analistas

MADRID.- Las constructoras se dispararon hasta un 10% hoy en bolsa y lideraron las ganancias del mercado ante la difusión de distintos informes y recomendaciones de analistas.

Sacyr Vallehermoso lideró los repuntes, con una subida del 10%, hasta cerrar en 12,98 euros por acción, aupada también por las buenas noticias surgidas en torno a Repsol, compañía en la que es primer accionista con un 20% de su capital social.

Tras el grupo que preside Luis del Rivero, en la escalada alcista bursátil se situaron Ferrovial y su filial de autopistas Cintra, quienes subieron un 5,70% y un 6,33%, respectivamente, y marcaron nuevos máximos anuales.

En el caso de las empresas controladas por la familia Del Pino, el auge en bolsa deriva además de su inminente proceso de fusión, a través del canje de cuatro títulos de Cintra por cada acción de Ferrovial.

Analistas atribuyeron la escalada en bolsa de las constructoras a los distintos informes favorables de analistas emitidos en los últimos días, además de a elementos corporativos como son la fusión de Cintra y Ferrovial, los yacimientos encontrados por Repsol en las últimas fechas, e incluso a un 'efecto contagio'.

En este sentido, se sumaron al carro de las ganancias OHL, que se revalorizó un 2,69%, y ACS, que subió un 1,25%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario