martes, 8 de septiembre de 2009

Las perspectivas de empleo en el Mundo van a mejorar

NUEVA YORK.- El grupo estadounidense de trabajo temporal Manpower anunció previsiones mejoradas para el mercado laboral en el mundo en el cuarto trimestre, pero continúan siendo negativas para Estados Unidos, según un estudio publicado este martes.

En 17 de las 35 regiones o países incluidos en la encuesta, el número de personas que disponen de un empleo debería aumentar en los tres últimos meses de 2009, "lo que sugiere una desaceleración de los despidos que dominaron los trimestres anteriores", según Manpower.

El grupo, que interrogó a ejecutivos de 72.000 empresas en el mundo, destaca que las olas de contrataciones deberían ser más importantes en los mercados emergentes, principalmente en India y Brasil, pero también en otros países sudamericanos y en China.

"La buena noticia es que en la mayoría de las regiones aparecen tendencias positivas (...) De manera interesante, los empresarios en los mercados emergentes son más optimistas que sus homólogos de las economías desarrolladas", observó Jeffrey Joerres, presidente ejecutivo de Manpower, citado en un comunicado.

Por el contrario, las perspectivas de empleo en Estados Unidos continúan siendo "débiles". La mayoría (69%) de las empresas estadounidenses encuestadas prevé mantener su personal en el actual nivel en el cuarto trimestre, "lo que sugiere una cierta estabilidad", señala el estudio.

Con datos estacionales ajustados, las perspectivas de empleo medidas por el barómetro Manpower registran un descenso de 3%, el nivel más bajo desde el inicio de su publicación en 1962.

En Europa, las intenciones de contratación se mantienen globalmente negativas, "pero muestran sin embargo, en casi la mitad de los países estudiados, una mejoría en relación a las perspectivas del tercer trimestre".

Sin embargo, al igual que en Estados Unidos, una importante mayoría (80%) de los empresarios no prevé una evolución en el número de sus efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario