jueves, 17 de septiembre de 2009

Las renovables aportaron el 26% de la producción eléctrica española hasta agosto

MADRID.- La producción de energía renovable entre enero y agosto representó el 26% del 'mix' de generación, según un informe aprobado hoy por el consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

En el informe se aprecia además que la energía eólica aportó en agosto el 9% del total y que elevó un 4,7% su producción con respecto al mismo mes de 2008.

Este porcentaje, sumado al rendimiento de las centrales hidráulicas y solares, situó la aportación de las fuentes renovables por encima del 20% del 'mix' durante agosto.

Por otro lado, la CNE constata que el pasado 1 de septiembre se autorizaron las nuevas zonas de regulación de Gas Natural tras la absorción de Unión Fenosa, cuyas zonas de producción se dieron de baja.

En otro informe aprobado hoy, el organismo presidido por María Teresa Costa indica que entre enero y julio la demanda de gas en el mercado nacional descendió un 12,99% con respecto al mismo mes de 2008.

Esta caída se debió sobre todo a un descenso del 19% en el gas consumido por el sector eléctrico y del 10% en la demanda convencional. Las importaciones de gas natural licuado (GNL) se redujeron un 15,5%.

En lo que va de año, el GNL importado por España equivale al 40,2% del total de este combustible adquirido en el conjunto de Europa, lo que le convierte en el país con mayor entrada de gas licuado, por delante de Francia (20%) y de Bélgica (10%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario