martes, 22 de septiembre de 2009

Los argentinos miran con pesimismo el país, pero ven un próspero futuro personal

BUENOS AIRES.- Cerca de la mitad de los argentinos cree que la situación del país será peor en 2010, aunque una proporción similar de la población piensa que su situación personal estará igual o mejor el año próximo, destaca una encuesta divulgada hoy.

El 47,1 por ciento de los consultados indicó que el panorama de Argentina en 2010 estará peor que este año, mientras que un 38,6 por ciento de los entrevistados cree que estará mejor o igual, precisó el sondeo realizado por la consultora privada Ibarómetro.

En cambio, el 51,8 por ciento de los encuestados dijo que su situación personal estará igual o mejor el año que viene y solo un 24,5 por ciento considera que estará peor, añade el estudio basado en mil entrevistas de todo el país.

"Se produce una gran diferencia sobre los que no opinan sobre la situación general (14,3 por ciento) y personal (23,8 por ciento). Parecieran tener mucho más claro cómo será la situación del país que la suya propia", evaluó la consultora en sus conclusiones.

Ibarómetro consideró además que "existe claramente una contradicción en la opinión pública sobre la percepción macro y las perspectivas micro para el 2010", en momentos en que el país acusa los coletazos de la crisis global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario