martes, 15 de septiembre de 2009

Los costes laborales de la zona euro aumentaron un 4% en el segundo trimestre

BRUSELAS.- Los costes laborales de la zona euro en términos nominales aumentaron un 4% en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que los de la UE se incrementaron un 3,7%, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

De los componentes de los costes laborales, los salariales aumentaron un 3,9% interanual en la eurozona, mientras que los no salariales se incrementaron un 4,2%.

En la Europa de los 27, los costes salariales registraron un aumento interanual del 3,6% en el primer trimestre, mientras que los no salariales aumentaron un 3,8%.

Por sectores, los costes laborales de la eurozona registraron un incremento interanual del 5,3% en la industria, de un 4,5% en la construcción y de un 3,2% en servicios.

En la Europa de los 27, los costes laborales aumentaron un 5,1% en la industria, un 4,1% en la construcción y un 2,9% en servicios.

De entre los países miembros de los que hay información disponible, los mayores descensos interanuales de los costes laborales se registraron en Lituania (-6,2%) y Estonia (-0,6%), mientras que los mayores incrementos se produjeron en Bulgaria (15,5%) y Rumanía (11,7%).

Según las cifras de Eurostat, en España, los costes laborales se incrementaron un 6% en el segundo trimestre, con un aumento de los costes salariales del 5,5% y del 6,4% de los no salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario