miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los nuevos directores de Garrigues apuestan por mantener "el liderazgo" en España y su expansión

MADRID.- Los nuevos directores de Garrigues, Ricardo Gómez-Barreda y Fernando Vives, apostaron por mantener "el liderazgo" del despacho de abogados en España y reforzar su expansión internacional, y recalcaron que no modificarán la política empresarial de los gestores salientes.

"No se ha producido una ruptura en la dirección de Garrigues. Llevamos mucho tiempo en este firma --entre los dos nuevos directores suman más de 50 años en el despacho--, por lo que tenemos responsabilidad de mantener el liderazgo en España y reforzar los planes internacionales", aseguró Gómez Barreda en una rueda de prensa. "No hay un cambio de estrategia", enfatizó.

Asimismo, Gómez-Barreda afirmó que la crisis, que se aceleró tras la caída del gigante Lehman Brothers hace un año, "no se ha cebado" con el sector de servicios jurídicos, aunque reconoció que ha afectado a determinadas áreas de Garrigues.

Por su parte, Vives avanzó que el despacho ha incorporado a su plantilla a 185 nuevos empleados este mes, frente a las 300 personas contratadas en septiembre de 2008, que achacó a la "menor rotación" del personal.

No obstante, los nuevos directores de Garrigues aseguraron que no emplearán una "política agresiva" de despidos, y supeditaron el crecimiento de su plantilla, compuesta por cerca de 2.000 abogados, al crecimiento de la empresa. "El crecimiento del personal será rentable", matizaron.

Garrigues cuenta con 15.000 clientes en todas su oficinas de España y Portugal, y ha desembarcado en Rumanía, Polonia, Marruecos y Latinoamérica, en esta última mediante alianzas con despachos locales. Los nuevos directores prevén alcanzar una facturación de 310 millones de euros al cierre de su ejercicio de 2008.

Gómez-Barreda y Fernando Vives sustituyeron el pasado 1 de septiembre al frente del bufete a José María Alonso y Miguel Gordillo, quienes abandonaron su cargo al alcanzar la edad de jubilación establecida por la compañía, cuyo tope son los 56 años.

Por otro lado, Ernesto Jiménez encabezará la dirección del departamento fiscal de Garrigues (hasta ahora dirigido por Gómez-Barreda), en tanto que Javier Ybáñez será el responsable del departamento de derecho mercantil, que antes ocupaba Vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario