miércoles, 23 de septiembre de 2009

México requiere más productos bolivianos

SANTA CRUZ.- El presidente de la Cámara Mexicana-Boliviana de Comercio Alberto Salamanca que participa en una feria internacional que se realiza en la región oriental de Santa Cruz dijo el martes que su país requiere una mayor exportación de textiles bolivianos.

Salamanca declaró a periodistas que el actual nivel de exportaciones de Bolivia a México "tal vez para el comercio boliviano represente algo pero para el mexicano es nada".

Actualmente Bolivia exporta textiles de lana de alpaca, madera, minerales y cuero en niveles bajos, según Salamanca, quien aseguró que la demanda en México hacia esos productos es mayor.

La pasada semana, cinco empresas mexicanas llegaron a una feria internacional que se realiza en Santa Cruz, donde mantendrán negociaciones con empresas bolivianas.

México y Bolivia firmaron en 1994 un acuerdo de Complementación Económica con el que quedaron liberadas de arancel el 97% de las exportaciones mexicanas a Bolivia y el 99% de las exportaciones bolivianas a México.

Desde su entrada en vigor el comercio bilateral se ha incrementado pero Salamanca resaltó que no se lo está aprovechando en su totalidad.

Bolivia exportó a México 1,2 millones de dólares en el 2008 en diferentes artículos según datos del Instituto Boliviano de Estadísticas (INE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario