lunes, 14 de septiembre de 2009

Moody's rebaja el 'rating' de la empresa española OHL hasta el nivel de 'bonos basura'

MADRID.- Moody's ha rebajado el 'rating' asignado a la deuda de OHL desde 'Baa3' hasta 'Ba1', con lo que se lo sitúa en el nivel especulativo, también conocido como 'bonos basura', informó hoy la agencia de calificación, que coloca además al grupo de construcción y concesiones en perspectiva negativa.

La firma estima que la posición financiera de la compañía controlada y presidida por Juan Miguel Villar Mir se ha debilitado en el último año y medio como consecuencia de su estrategia de diversificación tendente a reducir el peso del negocio constructor doméstico e incrementar el internacional, tanto constructor como de concesiones.

"En este proceso, OHL ha desplegado toda su capacidad de flexibilidad financiera, pero a un mayor ritmo en comparación con la maduración de su cartera de concesiones", argumenta Moody's, quien también considera debilitada la capacidad de generación de 'cash flow' del grupo.

Para la firma, OHL debe demostrar que puede generar un flujo positivo y sostenido de 'cash flow' en sus negocios recurrentes para recuperar sus 'ratings', además de tomar medidas para "reducir el riesgo financiero y fortalecer su balance".

La agencia asegura además que también ha crecido el riesgo de negocio del grupo, ante la actual coyuntura, con lo que la firma confía que ante la rebaja de la calificación OHL pueda demostrar su capacidad para reducir inversiones y mejorar la generación de capital circulante.

En cuanto a la perspectiva negativa, Moody's advierte de que la calificación 'Ba1' podría estar "bajo presión" si no se aprecia una mejora en el deterioro de los resultados operativos y las inversiones, la construcción doméstica sigue cayendo o se registra una mayor caída de la construcción exterior respecto a la inicialmente prevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario