martes, 8 de septiembre de 2009

Obama espera que el G-20 marque el camino para un crecimiento sostenible

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este martes en un comunicado previo a la próxima cumbre del G-20 en Pittsburgh (EEUU), que los líderes de la economía global deben establecer un camino de crecimiento sostenible, evitando los "desequilibrios del pasado".

Obama, que atenderá a la cumbre de Pittsburgh los días 24 y 25 de septiembre, apuntó que las economías del mundo se encuentran en mejor forma que hace un año, cuando el desplome del banco Lehman Brothers provocó el pánico financiero y el temor a una depresión de la economía global.

En este sentido, el inquilino de la Casa Blanca señaló que el comercio ha vuelto a crecer, mientras las presiones en los mercados financieros se han relajado y las instituciones financieras se han recapitalizadio. No obstante, Obama reiteró que los líderes del G-20 aún tienen trabajo por hacer.

Así, el presidente de EEUU afirmó que los líderes que acudirán a la cita de Pittsburgh tienen "la responsabilidad de trabajar juntos en favor de un crecimiento sostenible al mismo tiempo que fijan las reglas del camino para evitar la repetición de una crisis similar", dijo Obama.

"Debemos establecer una senda hacia el crecimiento sostenible para evitar quedar atrapados en un ciclo de burbujas y estallidos de las mismas, evitando los desequilibrios del pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario