sábado, 26 de septiembre de 2009

'Prenatal' presenta un ERE para despedir a 113 personas en España

BARCELONA.- La red de tiendas de productos para bebés y futuras madres Prenatal ha presentado un ERE en el Ministerio de Trabajo que afecta a 113 trabajadores en España, 25 de ellos de la sede central de Barcelona y el resto de varias tiendas repartidas por toda la geografía española, según informó el Colectivo Ronda, que asesora al comité en las negociaciones con la dirección.

La compañía, que tiene aprobado un expediente de regulación, también prevé el cierre de diez tiendas, según avanzó en un comunicado el Colectivo. El abogado de los trabajadores, Josep Pérez, explicó que la plantilla tiene la sensación de que la cadena ha ido desmantelando poco a poco su negocio en España y acusan a la dirección de "nefasta" gestión.

Prenatal Italia compró Prenatal España en 1996. Según los trabajadores, la multinacional ya lo hizo con la intención de trasladar sucesivamente la empresa a Italia. Además, lamentan que las causas económicas argumentadas por sus propietarios, el grupo Artsana, no son creíbles, ya que creen que el grupo tiene buena salud económica, con ganancias importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario