domingo, 20 de septiembre de 2009

Salgado afirma que Almunia es un "excelente" comisario, pero que aún no ha llegado la hora de renovarlo

MADRID.- La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que el comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, es un "excelente" comisario, pero indicó que aún no ha llegado el momento de llevar a cabo su renovación.

Salgado respondió de esta manera al ser preguntada por si el Gobierno español propondrá nuevamente a Joaquín Almunia como comisario del nuevo equipo del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ratificado la pasada semana.

Recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya manifestó en Bruselas que Almunia es para el Gobierno español un "excelente" comisario, manifestación que consideró de "mucho valor".

Por su parte, Almunia, acalló los rumores que apuntan a la posibilidad de que vuelva a España a ocupar un cargo político, al asegurar que, de momento, no está abierto a propuestas en este sentido.

"Vivo muy bien en Bruselas y quiero seguir viviendo en Bruselas", señaló Almunia a los medios de comunicación. En este sentido, insistió en que él ahora mismo está en Europa y que tiene intención de seguir allí. "Cuando se quiere una cosa es posible", señaló.

Durante su intervención, se refirió también a la salida del ex vicepresidente económico y ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes del Gobierno y del Parlamento, y aseguró que España le debe mucho y que será una persona "extraordinariamente valiosa" allá donde vaya.

"Ha sido desde hace muchísimo años una de las personas que más ha contribuido a que España se integre en Europa y que se integre pisando fuerte", recordó Almunia, quien consideró que Solbes ha demostrado su "extraordinaria capacidad y categoría" tanto como ministro como comisario de Asuntos Económicos.

"Fue extraordinariamente respetado y aceptado en toda Europa", aseguró, tras insistir, una vez mas, en que España le debe mucho y que, por tanto y sin que sirva de precedente, el país le tiene que agradecer la "tarea benemérita" que ha desarrollado como servidor público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario