miércoles, 9 de septiembre de 2009

Salgado afirma que la reforma fiscal mejorará la equidad y permitirá financiar el gasto social en España

MADRID.- La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que los "ajustes" que introducirá el Gobierno en el sistema fiscal mejorará la equidad y la eficiencia del sistema impositivo español y garantizará la financiación de las políticas de gasto social.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Salgado indicó que los cambios impositivos que aprobará el Gobierno, que se presentarán junto con la Ley de Presupuestos de 2010, permitirán también la redistribución del gasto público.

Por su parte, el diputado de IU, Gaspar Llamazares, reprochó al Gobierno haberse "dado de bruces con la crisis económica" y "a la fuerza" no tener más remedio que cambiar la política fiscal para cubrir la situación de déficit.

Para Llamazares, es preciso también modificar el sistema impositivo para recuperar "justifica fiscal", ya que en España las rentas altas "eluden" el pago de impuestos con instrumentos como las sicav.

En la misma línea, la diputada de UPyD, Rosa Díez, que también preguntó a Salgado sobre la política fiscal, acusó al Ejecutivo de generar "más incertidumbre con sus ocurrencias".

"No se enfrentan con rigor y seriedad a la crisis económica que sufre España y de la subida de impuestos sólo sabemos que será temporal y limitada. El celo que muestran para controlar a los contribuyentes que dependen de una nómina contrasta con la comprensión con los que pagan los impuestos a través de las sicav", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario