lunes, 7 de septiembre de 2009

Salgado prevé más desempleo aunque descarta que la población activa se vaya a "desbordar" en España

MADRID.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró esta noche que las cifras de desempleo a principios de 2010 "puede ser algo más alta que ahora", aunque descartó que este crecimiento se deba a que la población activa se vaya a "desbordar" en los próximos meses.

En declaraciones a CNN Plus recogidas por Europa Press, Salgado respondía así al ser preguntada por la previsión de su compañero de Gabinete, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien sostuvo esta mañana que si la población activa aumentaba al mismo ritmo que en los últimos años, la tasa de paro podría llegar al 20% a finales de año o principios de 2010, frente al 17,9% actual.

"La población activa no se va a desbordar", sostuvo Salgado, quien aseguró que el Ejecutivo espera "datos mejores" en relación con la tasa de desempleo para finales de 2010. En este sentido, la vicepresidenta segunda insistió en que lo peor de la crisis económica ya ha pasado, aunque "queda por delante trimestres difíciles".

La vicepresidenta también defendió los resultados del Plan E, concretamente del Fondo de Inversión Local, que será sustituido por otro fondo gestionado por los ayuntamientos y que ayudará al crecimiento "a medio plazo".

Este nuevo fondo, dijo Salgado, estará centrado en la sostenibilidad medioambiental, la eficiencia energética y en la mejora de las infraestructuras para la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario