viernes, 11 de septiembre de 2009

Sarkozy nombra a Michel Camdessus controlador de remuneraciones de 'traders'

PARÍS.- El ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Michel Camdessus fue designado oficialmente este viernes como controlador de las remuneraciones de los corredores de bolsa, cargo para el que lo había designado el presidente Nicolas Sarkozy.

El nombramiento de Camdessus apareció publicado este viernes en el Diario Oficial.

Sarkozy lo había designado para el cargo el 25 de agosto pasado, al término de una reunión que mantuvo con representantes de los bancos.

Camdessus, director general del MI entre 1987 y 2000, estará en cargado de "analizar" las remuneraciones de los profesionales del corretaje financiero, entre ellos los corredores empleados de los bancos que recibieron dinero del Estado en el marco del plan de rescate lanzado a raíz de la crisis financiera.

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, dijo que Camdessus, prestará atención a las cien primeras remuneraciones de seis bancos: BNP Paris, Societé Générale, Crédit Agricole, Banco Populaire-Caisses d'Epargne, Crédit Mutuel y Dexia.

En su calidad de "controlador", Camdessus no podrá sancionar directamente pero si pedir la intervención de la Comisión Bancaria, regulador del sector.

La misión de Camdessus concluirá, en principio, a fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario